lunes, junio 27, 2011

VIVIR ES SENTIR EL MUNDO

Vivir es sentir el mundo,  sentir es percibir con nuestros sentidos  esa realidad que construimos con nuestra particular  manera de observar.
 Cada uno a nuestra manera, creamos nuestra realidad según el observador que somos! 
 Observadores parciales, de realidades hechas a nuestra medida.
 Hemos aprendido a sentirnos seguros de esas  realidades, a guiarnos por ellas,  incluso  las  defendemos hasta confundirlas con quiénes somos, olvidando que   no somos lo que percibimos, aunque lo que percibimos acaba conformando  parte de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que hacemos.
 No sólo cuenta lo que percibimos, cómo lo percibimos,  también cuenta  cómo evaluamos  eso que  percibimos, cómo interpretamos y  creamos esa realidad desde nuestras vivencias, desde nuestras experiencias, a las que  nos aferramos como si esas fueran las mejores, las únicas  realidades, mientras aprendemos a sentirnos seguros buscando y confirmando las " certezas" de esa nuestra realidad; y en eso nos entretemos, al tiempo que vamos  olvidando que cada observador crea su propia realidad, que interpretamos lo que percibimos siguiendo reglas   que hemos aprendido para manejarnos en nuestra cotidianidad;  reglas que apenas nos hemos tomado tiempo para revisar, para cuestionar , para analizar, para tomar consciencia de si nos bloquen o nos potencian, en definitiva para  actualizarlas.
 Actuando, protegidos y   amparados en  frases hechas desde la pasividad   " más vale lo malo conocido..." que nos protege  del miedo,  en igual medida que nos paraliza, según qué actitud  nos  planteemos.

Refugiados en un conocido  malestar que denominamos incertidumbre,  inseguridad, estrés, ansiedad, etc.  que hemos aprendido a sentir ante los  cambios, palabra  de difícil manejo, cuando de cambiar nuestra realidad se trata.
¿Miedo a cambiar?  cuando la realidad  se aleja demasiado de la que  queremos ,  de lo que desemos ,  lo que  soñamos ...                                                    
 Quiero recordar, que somos los creadores, los diseñadores de nuestra propia realidad, que es importante   tomar conciencia de  la misma , de lo satisfech@s  y  contentos que estamos en nuestra realiad ,  de qué  mejoras, qué  cambios necesitamos, queremos realizar. 

!No nos  engañemos,   no nos  hagamos  esa " judada de  olvidar"  que somos  los únicos  creadores   de nuestra  propia realidad.
Es  muy fácil jugar al juego "no depende de mi"  cuando se trata de cambiar  esa realiad que hemos creado y que podemos en cualquier momento cambiar.
 
Para  empezar podemos preguntarnos: 
¿Cómo me  siento con mi actual realidad?
¿Haría algún cambio ?  ¿Cuál?
¿Qué cambios voy a hacer para conseguir mi nueva realidad?

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas : Personales, Profesionales y Familiar
Horario : 9 a 14h hora española
Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1


Sara Cobos
Coach Profesional y de Familias
http://www.diferenzia.com/